lunes, 2 de febrero de 2009

IANL. instituto del agua NL.

El Instituto albergará a científicos, académicos y estudiantes que desarrollaran proyectos e investigaciones en torno al agua, un problema vital para el sustento de las sociedades.

Es un gran bloque de concreto aparente con un patio central que organiza e ilumina los espacios interiores. La fachada esta conformada por Dos caras sólidas (ote-pte) y dos fachadas permeables (norte y sur) protegidas por parasoles que forman la plástica del edificio. El acceso se enmarca mediante una serie de diagonales en 3 dimensiones y unos espejos de agua con chorros que armonizan y matizan el recorrido hacia el interior. Las caras abiertas exhiben distintos grados de transparencias y reflejos, una radiografía a través de varias capas de cristales y parasoles mostrando el funcionamiento de los espacios, la vida de los usuarios y la tecnología de punta de los laboratorios. En el Patio una escultura de tubos de acero y escurrimientos de agua dialoga con los usuarios.

El proyecto arquitectónico fue asignado un equpo de alumnos y profesores del CEDIM al ser ganadores de un concurso de ideas que promovió el IANL. El proyecto ejecutivo corrió a cargo de LeNoir & Asociados.

VTH


Alex. Meliza. Carlos. Chente. Ramon. Penelope. Perla.

No hay comentarios: